Mejor que la película, el trailer

Si te aburre pasar casi dos horas sentado en la butaca del cine, Teaserland ha organizado un festival para ofrecerte una alternativa.

www.teaserland.com

Se trata de un festival de piezas “teaser” o “trailers”, es decir, esos avances que nos ponen en la pantalla del cine antes de la peli que hemos ido a ver y que pretenden convencernos de las otras pelis que deberíamos ver próximamente. O como dicen en la propia Teaserland: piezas promocionales de una película para seducir al espectador.

La peculiaridad del concurso que organizan desde Teaserland es que las películas que se anuncian no han sido rodadas, no existen y no podrás verlas nunca al completo. Vamos, que si te gusta alguno de los trailers, o te conformas con él o tendrás que buscarle tú la financiación al director para que culmine el proyecto.

Para incentivar la participación en el festival, cuyo periodo de admisión de piezas finaliza el 29 de febrero, desde Teaserland han invitado a algunos directores y directoras profesionales a hacer su propio trailer falso. Podemos ver los de Isabel Coixet (No me hables de la vida cuando me estoy muriendo), Jaume Balagueró (El exorcista V) o el de José Corbacho y Juan Cruz (My best friend’s cock), entre otros. Muy curioso.

Y a pesar de que la gran cantidad de vídeos enviados al concurso han convertido a esta web en un ameno batiburrillo de bromas friki, entre toda la morralla podemos encontrar piezas realmente sorprendentes. Por ejemplo, la reciente Baños de VincentV, o Elements de distorsio de IGCFilms. Por supuesto, también veremos cineastas en ciernes que se lo toman como un pequeño reto e intentan obtener los 30.000 eurazos del premio para después, ya en serio, rodar su propio corto.

Sin embargo, en la mayoría de las propuestas que podemos ver en la web se echa en falta la agilidad de la realización publicitaria. Al fin y al cabo, el trailer es una pieza comercial mucho antes que artística. ¿No?

Anuncios

2 Responses to Mejor que la película, el trailer

  1. BESO A BESO dice:

    Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

  2. Ainara dice:

    Papa noel quiero que me traigas dos cajas vacias por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: