Noticias más allá del espejo

Para leer más noticias de las que nos cuentan todos los días

Nodo 50 - Contrainformación en red

Los estudios sobre perfiles de audiencia de los medios de comunicación indican que los lectores leen los periódicos que más se acercan a su propia ideología. Los lectores conservadores suelen leer periódicos conservadores y los lectores progresistas tiran hacia los periódicos progresistas. Es decir, al igual que sucede con los libros que elegimos del estante de la biblioteca o de la librería, al final acabamos leyendo lo que nos gusta leer. Abrimos el periódico y nos miramos en el espejo.

Pero si en algún momento te preguntas qué otras cosas están pasando en el mundo, puedes visitar Nodo 50, un proyecto de servicios en Internet sin ánimo de lucro, orientado hacia los movimientos sociales de izquierdas de España e Iberoamérica.

Nodo 50 lleva casi 15 años en marcha y se ha convertido ya en toda una referencia sobre la “contrainformación” en la red y en un punto de partida para llegar a otras fuentes de noticias alternativas. Su organización ofrece apoyo, formación y una plataforma de comunicación a las asociaciones que desean difundir sus comunicados e informaciones a través de su web. Tal y como ellos mismos se definen “la vocación del Nodo50 es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para crear un centro de encuentro”.

De esta manera, puedes enterarte de noticias y convocatorias que normalmente no aparecen en la prensa mayoritaria o leer sobre asuntos habituales pero desde un punto de vista menos habitual.

Bueno, según dicen la variedad forma el criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: