Míralo de otra manera

Si después de darle muchas vueltas a un problema, un reto creativo o un rediseño, no consigues seguir adelante, aquí tienes un generador de desbloqueadores.

Oblique Strategies Cards

Las estrategias oblicuas de Brian Eno y Peter Schmidt son una colección de breves sentencias o aforismos condensados que nos proponen formas alternativas de mirar la realidad que tenemos delante. Como en el pensamiento lateral de Edward de Bono, se trata de intentar pensar las cosas de una manera diferente a como solemos hacerlo.

Si quieres fardar delante de tus colegas puedes adquirir un juego de tarjetas con la colección completa (3ª edición). Pero si no quieres hacer esta inversión por el momento, también puedes consultar la estrategia del día en esta página web.

¡Atención! Es verdad que puedes buscar y buscar hasta encontrar una sentencia que te convenga, pero es mejor que, inicialmente, intentes aplicar la primera o la segunda frase que obtengas, pues se trata de re-pensar las cosas, no de encontrar soluciones automáticas.

Como las frases originales en inglés pueden llegar a ser algo crípticas, recuerda que dispones de WordReference para ayudarte a interpretarlas. O también puedes consultar aquí, en castellano, algunas de las estrategias.

Visto en WebWorkerDaily

Anuncios

One Response to Míralo de otra manera

  1. スマホで読めるコミックは、専用のコミックビューワーで見るので振動などの機能もあって、臨場感たっぷりに読むことができます。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: