A un panel de ricas fotos…

La alternativa a los archivos fotográficos en los que tienes que pasar páginas una y otra vez para encontrar la foto que buscas.

Panel de BrightQube

BrightQube es un archivo fotográfico comercial cuya más interesante característica es la forma de presentar la pantalla de resultados de la búsqueda: de un sólo vistazo puedes ver un buen montón de imágenes.

¿Cómo lo hace? Pues presentando un gran panel de miniaturas de las fotos, por el que puedes navegar al intuitivo estilo de GoogleMaps. Este panel resulta muy útil para localizar una imagen cuando lo que más te interesa es el tono general, o que aparezca un objeto concreto.

No me extrañaría que dentro de poco Corbis, Getty o iStock compraran este site para utilizar su tecnología en su propia página web. Tiempo al tiempo.

Los precios de las imágenes de la versión profesional no son muy elevados, y los de la versión amateur (llamada «everyday») son realmente interesantes, aunque la calidad de las imágenes ofrecidas por sendos archivos no sea la misma.

Algunos defectos: sólo puedes utilizar una palabra clave en la búsqueda, y el funcionamiento es un poco lento, sobre todo para ver los datos de cada foto.

Y aunque las versiones beta han perdido ya el significado que tenían antes, les voy a conceder a estos chicos un voto de confianza, pues en su página de entrada prometen mejoras continuas para arreglar éstos y otros pequeños problemillas .

Visto en Go to Web 2.0

Deja un comentario