¡Todos a la playa! Pero… ¿a cuál?

Un día más la misma playa abarrotada de gente, donde es imposible aparcar y sin un mísero chiringuito para tomarte un refresco…. ¿Es que no hay ninguna otra playa cerca de ahí?

Playa de La Concha, en Donosti.

Si hablamos de España y necesitas saber dónde hay playas cerca de tu destino de vacaciones, cómo llegar, qué servicios ofrecen e incluso ver alguna foto y leer la opinión de otros visitantes, puedes utilizar el buscador de playas de Rentalia.

Se trata de una empresa inmobiliaria que ofrece un servicio de información sobre las playas de España (y también de Portugal). Puedes buscar la playa más cercana a tu localidad seleccionando la provincia en un mapa gráfico, o indicando la zona turística que te interese (Costa Azahar, Costa Blanca, Costa del Sol…), o también introduciendo directamente en un campo de texto el nombre de la localidad que vas a visitar. Además, puedes filtrar tu búsqueda con algunos criterios en función de tus gustos particulares: playa con bandera azul, playa virgen, urbana, rústica, nudista…

Si no tienes muy claro dónde ir, accediendo al listado de playas por provincia puedes echar un vistazo a la ficha de aquéllas que te queden más cerca, y así elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando. En cada ficha informativa encontrarás fotos y opiniones de otros visitantes, e incluso puedes dejar las tuyas.

Este buscador de playas de Rentalia ofrece una navegación rápida y bastante cómoda, pero su información no es muy amplia.

Para completarla puedes consultar la Guía de Playas del Ministerio de Medio Ambiente de España, cuya navegación es algo más lenta, pero que muestra un plano de carreteras para llegar a la localidad en cuestión y la ubicación de todas sus playas, así como una información más exhaustiva: servicios que ofrece la playa (aseos, papeleras, duchas…), accesos para minusválidos, seguridad, teléfono de la policía, hospital más cercano, vegetación, tipo de arena, etc…

¿Cómo se complementan ambas páginas? Con la primera te haces una idea de cómo es la playa por las fotos y las opiniones de los usuarios, y con la segunda puedes conocer los detalles concretos y cómo llegar hasta ella.

Así que ya no tienes excusa para cambiar de playa: cada día una diferente.

Anuncios

One Response to ¡Todos a la playa! Pero… ¿a cuál?

  1. Gonzita dice:

    ¡Yo creo que yo también estuve ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: