La página del millón de pixels convertibles en dólares.

Una idea sencilla, lanzada en el momento justo, que sentó cátedra en el negocio del dinero rápido en Internet.

Million Dollar HomePage

Aunque la web del millón de dólares se creó en el año 2005 y para algunos puede ser noticia usada, como este blog está destinado a los no especialistas en Internet, es decir, a aquellos que no viven por y para la web, es posible que muchos no la conozcáis. Así que aquí os dejo esta sencilla historia que nunca habría existido sin la existencia previa de Internet.

Alex Tew, un estudiante universitario del Reino Unido, tuvo la estrafalaria idea de maquetar una página web con un panel de un millón de pixels (esos puntitos con los que se representan las imágenes en los monitores de los ordenadores) y después poner a la venta cada uno de esos pixels, al precio de 1 dolar, aunque la compra mínima debía ser de 100 pixels. Obviamente, cada parcelita de pixels tenía un hipervínculo a la página web del comprador: al final siempre está la publicidad.

La noticia corrió de e-mail en e-mail, en un caso típico de marketing viral, y todo el mundo fue a visitar la dichosa página. Los grandes anunciantes captaron la oportunidad de inversión, evaluaron la rentabilidad del negocio y compraron su parcela. Por ejemplo, yo vi allí el logo de Nike, aunque ahora ya no esté.

Y así, en cuatro meses, Alex Tew consiguió el dinero que necesitaba para pagarse sus estudios y algún que otro capricho: algo más de un millón de dólares. A medida que quedaban menos pixels por vender, nuestro amigo Alex se las ingenió para subir su cotización y los últimos 1.000 se subastaron en eBay ¡por más del 600% de su valor inicial!

La página actual ya no tiene el tráfico de sus inicios, ni los propietarios de las parcelas son los mismos de hace un par de años, pero merece la pena darse una vuelta por ese parqué publicitario y sorprenderse ante tanto banner junto y quienes son ahora los anunciantes.

Como os decía al principio, una historia curiosa digna de figurar en los anales de Internet, que ha tenido multitud de imitadores posteriormente. Basta con utilizar las palabras pixel, million, dollar en un buscador y enseguida llegarás a los sucedáneos.

Anuncios

5 Responses to La página del millón de pixels convertibles en dólares.

  1. Edu dice:

    nada, les recomiendo visitar http://www.largespixels.com es una nueba vercion la cual apunta a ser la pagina mas grande del mundo dedicada a la venta de pixeles.

    sera en unos años el google de los pixeles?

  2. Fernando dice:

    Hola, he iniciado un proyecto similar en el cual puedes ingresar ti sitio de forma gratis o de paga, la idea ni es volverse millonario ni mucho menos pero es interesante ver como progresa.
    Los invito a conocerlo y a colocar su sitio en la seccion libre:
    http://millionary.buildmy.ws

  3. Davidk dice:

    Gracias por tu aviso Fernando.

    Creo que he inaugurado tu área Free.
    Mucha suerte con tu proyecto… Y ya veremos cómo progresa.

    Saludo.

  4. hola, acabo de “colgar” en internet http://www.publidaridad.com
    una web del millón de píxels (ya veremos si también de euros) con intenciones solidarias.

    sí, no es una idea original pero tiene algunas modificaciones y variantes que la hacen más agradable. además, los bolsillos menos pudientes podrán poner una imagen de 140×105 que aparece cuando se pasa el ratón por encima.

    tomad 5 minutos para visitarla. os gustará.

    podéis poner algún anuncio sin ningún compromiso, pues ahora está en pruebas, y veréis qué sencilla y cómoda es.
    de paso me podéis comentar mejoras y sugerencias.

    gracias de antemano a tod@s aquell@s que os déis una vuelta por http://www.publidaridad.com

    P.D. añadir que la he desarrollado yo íntegramente. desde los logotipos hasta las bases de datos y, por supuesto, toda la programación en HTML, javascript y PHP con las BBDD de MySQL.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: