30 años de El Jueves

Uno de los mejores antídotos contra el mal humor, el dolor de cabeza, el mobbing, el cabreo post-electoral e incluso el jet-lag of the monday, cumple 30 años. Y lo celebra con un número especial.

El Jueves. Especial 30 años.

Es digno de encomio que una revista de humor haya permanecido (y permanezca) en los quioscos españoles, semana tras semana, durante 30 años. Que se dice pronto.

Una odisea que sólo ha sido posible porque estos campeones del humor han sabido adaptarse a los tiempos, las temáticas y los tonos de humor de cada nueva generación, sin olvidarse de mantener una gran calidad en sus mensajes. Han sabido conservar a los maestros clásicos y, al mismo tiempo, dar entrada a nuevos “aprendices” del dibujo, la idea gráfica, la ironía, el descojone y la irreverencia absoluta. Y todo, por supuesto, sin dejar títere con cabeza. Ningún partido político, religión, escritor, actor, famosillo con mérito o sin él, ONG o nación oprimida u opresora, está libre de caer bajo sus chuflas.

El mejor homenaje que podemos darles es seguir comprando la revista cada miércoles, para que podamos disfrutar de, al menos, otros treinta años más.

Y no os perdáis su web, donde posemos encontrar algunos contenidos de la revista y otros creados especialmente para la web: fondos de escritorio, animaciones, historietas, etc.

Visto en Mangasverdes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: