Mini-retoque de mini-imágenes (o el Photoshop Portátil v0.5)

Si la única foto en la que sales realmente bien es en la que estás con tu reciente “ex”, ya puedes recortarla y darle un poco más de color, online y fácilmente, para enviársela a tu próxima conquista. Y no te hará falta ni el Photoshop, ni el Paint, ni un curso avanzado de retoque fotográfico.

snipshot

Hace unas semanas comentaba aquí la noticia de que Adobe prepara un Photoshop que funcionará online. Pues mientras los señores de Adobe se preparan, ya hay varias soluciones online que le han tomado la delantera. Una de las más sencillas, cómodas y fáciles de manejar es Snipshot.

Desde su página principal cargas tu imagen (bien esté en el PC o en una dirección de Internet) y le aplicas de manera directa las opciones básicas: cortar (crop), redimensionar (resize), girarla 90 grados (rotate) o darle una corrección general que la realce (enhance). Desde el panel “adjust” puedes controlar algunos ajustes más finos, como dar giros más pequeños, el brillo, contraste, saturación, tono general de la imagen (hue) o la nitidez (sharpness).

Y luego, desde el panel “save” puedes guardar tu archivo nuevo en tu propio PC en distintos formatos (JPG, GIF, PNG, PDF…) o incluso guardarlo directamente en tu cuenta de Flickr o de WebShots.

En caso de que te equivoques, o simplemente si quieres volver a una fase anterior del retoque, no te preocupes: tiene opciones ilimitadas de ctrl+z (deshacer) y de ctrl+y (volver hacia adelante).

Como ves, fácil, rápido y además, sin descargarte ningún plugin para el navegador y sin instalar nada en tu PC.

¿Algunas pegas? Bueno, aunque permite tratar archivos de hasta 25Mb, habrá que esperar mucho en cada operación que realices. Otra: no deja renombrar el archivo cuando lo guardas, sino que hay que ir al escritorio y renombrarlo manualmente. Y la última es que a algunos les parecerá demasiado elemental.

Pero bueno, para este mundo web, donde queremos tenerlo todo siempre a mano, estemos donde estemos, sus opciones, aunque sean básicas, me parecen muy útiles.

¡Que aproveche!

Visto en Genbeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: