Contra la amenaza del “Big File”

Si alguna vez has vivido ese momento de desesperación en el que un amigo/a no recibe ese imprescindible e-mail con un gran archivo adjunto porque su buzón está lleno… O cuando es a ti a quien no permiten mandar ese pedazo de anexo porque el límite de envío de tu correo es de tan sólo 2 Mb… Pues aquí tienes una sencilla solución.

Sendspace

Con el retórico nombre de SendSpace, este servicio gratuito te proporciona un almacenamiento temporal de archivos, con url pública, para que quien tú quieras pueda descargarse esos archivos desde Internet. Tan claro, sencillo y directo como mandan los cánones 2.0: especificar el destinatario, indicar el archivo, darle al botón y en un momento tu amigo/a recibirá un e-mail con un link para que se descargue el mismo archivo.

Una vez que te registres facilitando un e-mail y creando tu nombre de usuario y clave, ya puedes subir uno o varios archivos, hasta llegar al cupo máximo de 300 Mb (un archivo de 300 Mb, tres de 100, diez de 30, etc…). Suficiente para la mayoría de los archivos que solemos enviar a los amigos ¿no? Y aunque también puedes enviar archivos sin registrarte, es mejor hacerlo, ya que accedes a una pequeña consola para gestionar los archivos que has subido, borrarlos o cambiarles el nombre. Y los siguientes envíos serán más cómodos.

Consola de gestión de subidas

Si no deseas que la url de descarga siga accesible por mucho tiempo, puedes borrar el archivo cuando quieras, utilizando un link que te facilitan con la confirmación de la subida, o bien desde tu propia consola en la web de sendspace. O si no se produce ninguna descarga en siete días, el archivo se borra automáticamente.

Y aunque antes dije que “en un momento” se recibe el e-mail de confirmación, la realidad es que la velocidad de carga y descarga dependerá del tipo de conexión que tenga cada uno (modem RTB, ADSL 2Mb, 20Mb…). Pero bueno, esperar unos cuantos minutos para enviar 100 o 200 Mb… tampoco es tanto.

Si necesitas más ancho de banda puedes adquirir el servicio sendspace Max de 4 Gb, desde unos 6 € a la semana y hasta 96 € por un año entero.

Espero que os sea de gran utilidad esta aplicación imprescindible para distribuir fotografías a granel… si no utilizas Flickr, claro.

Chau

Anuncios

2 Responses to Contra la amenaza del “Big File”

  1. ioloo dice:

    Impresionante tío, yo no se como buscas pero has encontrado todo lo que eran las búsquedas de mis dos últimos meses.
    Mi enhorabuena!
    Te escribo en este articulo porque se que aqui no van a mirar muchos individuos y porque es una de las cosas que no había encontrado aun en la red.

  2. Davidk dice:

    Pues muchas gracias. Me alegra ver que te sirve este modesto blog.

    Sigue atento, al menos una vez a la semana, que intentaré seguir ofreciendo páginas curiosas y, sobre todo, útiles para los no expertos.

    Y si tienes alguna sugerencia o petición, hazlas: procuraré satisfaceros.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: