El Inspector Gadget VS. el diario de Widget Jones

He descubierto hace unos días a los hermanos mayores de Netvibes. Se llaman “Los Widgets”. Y como Los Simpsons son una familia tumultuosa y agitadora. Y con diferente nombre según quien los llame: widgets para unos, gadgets para otros.

Googl Gadgets Yahoo! Widgets

Exactamente son pequeñas aplicaciones (tanto en tamaño, como en consumo de recursos y funcionalidades) que se instalan en el PC y aparecen directamente en el escritorio. Igual que aparece un icono de una carpeta o un acceso directo, aparece un cuadradito con un reloj que te da la hora, o una imagen de una nube indicándote que en tu ciudad está nublado, o unas líneas de texto que se van sucediendo para mostrarte las últimas noticias sobre tu equipo de futbol favorito… Como decía antes, lo mismo que Netvibes, pero en el escritorio, sin tener que abrir el navegador.

Los dos “entornos”, hasta donde yo conozco, que están facilitando la instalación de widgets en Windows son Yahoo Widgets Engine y Google Desktop. Con estos dos entornos o soportes, los widgets tienen una apariencia homogénea entre sí, pero cada uno te ofrece sus funcionalidades.

A beneficio del entorno de Yahoo hay que decir que son mucho más agradables de ver. Y a beneficio de Google diré que son más cómodos de gestionar, ya que se colocan en una barrita a un lado del escritorio, sin que anden dispersados por medio del escritorio, como pasa con los de Yahoo. Aunque como están a la greña unos y otros por comerse el mercado, pronto presentarán nuevas versiones con mejoras (Google ya habla de “Google Gadget y barra lateral mejorados” y Yahoo anuncia el “Yahoo! Widgets 4” para el 22 de marzo).

Una vez que hayáis vencido la tentación de instalar 15 o 20 widgets para probarlos, quedaros con el que muestra imágenes de Flickr en función de una palabra clave (o tag) o con la maceta con flor que crece por momentos.

Chau.

Anuncios

2 Responses to El Inspector Gadget VS. el diario de Widget Jones

  1. Gonzita dice:

    Me he puesto unos tulipanes que crecen ¡son una preciosidad!
    En el trabajo me han dicho que me estoy digitalizando…¿será grave?

  2. Davidk dice:

    No es grave. Es inevitable.
    ¡Disfruta de tus gadgets/widgets!… pero no te cargues demasiado o tu PC empezará a quejarse. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: