Sácale los colores a Flickr

A estas alturas de la vida 2.0 parece un poco tonto pretender presentar Flickr a los lectores de este blog. Pero para los que no lo conozcan (y para aquellos que saben lo que es, pero no han trasteado por dentro) os cuento una de las más interesantes características de ese almacén personal-público de imágenes digitales: la creación de grupos.

La creación de grupos en flickr posibilita que diferentes personas puedan ir colocando imágenes relacionadas con un tema, un objetivo, un lugar o una palabra. Y como muestra, un ejemplo muy interesante, sobre todo para los diseñadores y artistas plásticos.

Colorfields es un grupo de Flicrk que acumula fotos cuyo contenido está compuesto por un color predominante, y solamente uno, que ocupa la imagen de manera ininterrumpida y que no contiene objetos fácilmente identificables. Puede tener texturas, imperfecciones, etc… y deben ser suficientemente abstractas para que el color quede identificado claramente y que ese color sea lo más importante de la imagen. Por ejemplo, una fotografía de un trozo de una pared pintada de amarillo.

¿Y para qué sirve esto? Bueno. Si necesitas unas cuantas fotos para hacer un mosaico de colores, aquí tienes una ayuda. O para localizar una imagen con la que completar la cabecera de tu web…

Además del grupo, donde se puede discutir qué foto es admitida y cuál se sale de los objetivos, también hay una aplicación asociada a este grupo que te permite elegir fotos según su color. Y es fascinante… pruébala y ya me dirás qué tal.

Y ahora, lo mejor es que trasteéis vosotros/as allí y luego me contéis qué os parece.

Chau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: