El Word portátil

El texto que empecé a escribir en casa, tuve que pasarlo al pendrive para seguir trabajándolo en la oficina. O enviármelo por e-mail. Y cuando llegué a casa de mi hermano, tuve que seguir llevando el pendrive para que viese el documento en su ordenador. O habérmelo enviado desde la oficina. Y si mi sobrino de la costa no tiene instalado el Word u otro editor de texto, aunque se lo haya enviado por e-mail desde la casa de mi hermano pues no puedo enseñarle el trabajo que tantas ganas tenía de que me criticase. Pero esto se acabó, ahora puedo tener mis documentos de texto siempre actualizados y disponibles para editarlos desde cualquier punto de acceso a Internet en cualquier momento. Y gratis.

Tiembla Microsoft Office. Ha llegado el Word portátil.

Se trata de Google Docs & Spreadsheets, un editor de texto y hojas de cálculo online.

Google Docs & Spreadsheet

Esta herramienta te permite dar un formato básico a los documentos escritos (negrita, subrayado, diferentes sangrías, listas numeradas o sin número…) y luego almacenarlos. De esta manera, si viajas mucho o tienes que realizar trabajos de texto desde diferentes ordenadores, es una solución muy buena. También permite exportar a diferentes formatos (word, rtf, OpenOffice, PDF) e importar documentos que ya tengas escritos, por ejemplo, en Word.

El revisor de ortografía (checking) no está mal y te permite añadir a su base de datos palabras que no tenga incluidas, para ir perfeccionándolo.

Además Google Docs te permite compartir documentos con otros usuarios registrados, para que solamente los vean o también para que los editen. Y así tendríamos una herramienta de colaboración online: yo escribo la primera parte del guión y mi colaborador en otra parte del mundo (o en la otra parte de mi pueblo) escribe la segunda, o corrige lo que yo he escrito.

Otra característica muy importante es que permite publicar el texto en una dirección web accesible a todo el mundo. Google Docs te facilita una dirección muy larga y complicada, pero escondiéndola en un “click aquí”, sirve para mostrar un texto amplio con un formato elegante accediéndo a él desde tu blog, web u otro documento sin necesidad de estar registrado en Google Docs.

Como no he utilizado las capacidades de gestión de hojas de cálculo, no puedo deciros mucho de esta parte. Ya la probaré y os contaré. O también podéis probarlo vosotros/as y me contáis.

3 respuestas a El Word portátil

  1. kartujo dice:

    Creo que va a ser de pago, en breve

  2. […] versión gratuita de Photoshop para su uso online, en la estela del Google Docs que comentábamos aquí hace unas semanas. La noticia me llegó vía el Sr. Cuchillo, a través de este artículo publicado […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

